Salamanca

Congreso de Novela y Cine Negro de
  • Facebook
  • Twitter

¿Dónde se celebra?

El Congreso de Novela y Cine Negro es un festival de género negro y criminal que se celebra desde 2005 durante el mes de mayo en la provincia de Salamanca. Está dirigido por Javier Sánchez Zapatero y Àlex Martín Escribà, profesores de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Para acudir a él, es necesario pedir una entrada a través de la página web oficial del festival (el precio suele rondar los 30 euros).

 Historia y origen: 

 

El Congreso de Novela y Cine Negro tiene su origen en 2004. En aquel año, Alex Martín y Javier Sánchez eran todavía estudiantes de último curso de Filología, pero ya tenían en mente la creación de un festival dedicado al género negro. Un año después, el 3 de mayo de 2005 daría comienzo la I Edición del Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca. Desde aquel día hasta hoy, la provincia de Salamanca ha acogido en 16 ocasiones a centenares de amantes del género negro en la Universidad de Salamanca.

 Programa 2020: 

 

La edición de 2020 ha quedado suspendida a causa del coronavirus. Adjuntamos el comunicado oficial: http://www.congresonegro.com

 

 Ediciones anteriores: