Título: Antes mueren los que no aman

Autor: Inés Plana

Editorial: Espasa

Número de páginas: 518

Precio: 19,90 €

ISBN: 9788467056402

Ficha técnica

   La principal novedad es la intención del personaje protagonista, miembro de la Guardia Civil, de salvar a una joven víctima con la intención de adoptarla, una víctima aparecida ya en la primera entrega y que ahora cobra más presencia. El protagonista lucha con su deber profesional y las intenciones de salvar a la joven a cualquier precio.

    En cuanto a la realidad social, se alterna con la psicológica, en dos sentidos, por un lado con el asesinato de una funcionaria y la exposición de la trata de blancas y la prostitución juvenil, lo que otorga a la novela un doble plano que se complementa con la visión distorsionada de la realidad de uno de los personajes (aquí incide lo psicológico).

  Nota final: 4/5 

Antonio Parra Sanz (Madrid, 1965) Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Lengua y Literatura en Cartagena (Murcia). Articulista de opinión y crítico literario para varios medios, es autor de las novelas: “Ojos de fuego”, “Apocalipsis 17,1”, y “Acabo de matar a mi editor”, y de los libros de relatos: “Desencuentros”, “El sueño de Tántalo”, y “Polos opuestos” y del volumen de artículos de opinión “La linterna mágica” (Editora Regional de Murcia). Autor del guión cinematográfico “Mala reputación”. Finalista y ganador de numerosos premios literarios e invitado en numerosas semanas negras (Cartagena negra, Gijón negro, Getafe negro, etc) como crítico literario de género negro.

El experto:

Antonio Parra Sanz 

Antes mueren los que no aman

En las navidades de 2009 una funcionaria de la Seguridad Social muere tras ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar ni rastro. Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, es el agente  a cargo de la investigación. Por primera vez tiene una pista fiable del paradero de la joven Luba, de doce años, que desapareció dos años atrás. Desde entonces lleva buscándola de manera desesperada. No lo tendrá nada fácil, ya que el caso de la funcionaria va a ser tratado mediáticamente. 

 

Luba ha escapado de un oscuro lugar en el que la obligaban a ejercer la prostitución. En su huida se esconde en la casa de un pueblo desconocido. El azar provoca que las inquilinas del hogar justamente están escondiendo un terrible secreto. 

de Inés Plana

El comentario experto