Título: Progenie

Autor: Susana Martín Gijón

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 432

Precio: 18,90 €

ISBN: 9788420438795

Ficha técnica

Además de contar con una protagonista femenina de hondo calado narrativo, lo cual siempre es bienvenido en el género, la novela se centra en un tema social que hasta ahora ha sido poco tratado en obras anteriores, como es la manipulación genética y el hecho de que las víctimas sean mujeres embarazadas. Se centra en una faceta muy concreta de la realidad social sin olvidar aquellas cuestiones que aparecen en función de la zona de la ciudad en la que transcurran las investigaciones.

            Por otro lado, la rapidez de sus capítulos, y las relaciones que se establecen entre sus principales personajes, hacen que el ritmo de la novela sea endiablado, permitiendo también que el lector sea partícipe tanto del clima asfixiante del verano como de una ciudad tan particular como Sevilla.

  Nota final: 5/5 

Antonio Parra Sanz (Madrid, 1965) Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Lengua y Literatura en Cartagena (Murcia). Articulista de opinión y crítico literario para varios medios, es autor de las novelas: “Ojos de fuego”, “Apocalipsis 17,1”, y “Acabo de matar a mi editor”, y de los libros de relatos: “Desencuentros”, “El sueño de Tántalo”, y “Polos opuestos” y del volumen de artículos de opinión “La linterna mágica” (Editora Regional de Murcia). Autor del guión cinematográfico “Mala reputación”. Finalista y ganador de numerosos premios literarios e invitado en numerosas semanas negras (Cartagena negra, Gijón negro, Getafe negro, etc) como crítico literario de género negro.

El experto:

Antonio Parra Sanz 

Progenie

Sevilla es una ciudad llena de vida, pero todo cambia con el salvaje atropello intencionado a una mujer. Camino Vargas, jefa sustituta del Grupo de Homicidios, cuarentona, solitaria e inteligente se enfrentará junto con su compañero Pascual Molina a un oscuro caso. El asesinato muestra perfectamente la agresividad del asesino, pero hay un dato mucho más perturbador. Dentro de la boca de la víctima hay colocado un chupete. La autopsia desvela que la víctima estaba embarazada. Esto va a provocar que los medios de comunicación tengan puesto su foco atención en todo momento. Camino y Pascual deberán enfrentarse al caso más duro de su carrera. Comienzan a suceder asesinatos similares que les llevan a pensar que se trata de un asesino en serie. 

de Susana Martín Gijón

El comentario experto