Título: No robarás

Autor: Blas Ruiz Grau

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 496

Precio: 17,00 €

ISBN: 9788466667258

Ficha técnica

Asume la fuga del culpable del libro anterior, una de las novedades, y por otro lado presenta la personalidad de un psicópata con todo lujo de detalles, y casi desde sus inicios, sin que se guarde nada que deba ser descubierto milagrosamente por los protagonistas, que aquí no deben averiguar quién es sino por dónde se va a mover.

            Los vínculos familiares del asesino se equilibran a veces del lado de la justicia, algo también original, y la planificación de cara a una tercera entrega va condicionando la trama, sin que el lector se resienta por ello. Quizá hay un poco de aislamiento hacia la realidad social.

  Nota final: 3/5 

Antonio Parra Sanz (Madrid, 1965) Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Lengua y Literatura en Cartagena (Murcia). Articulista de opinión y crítico literario para varios medios, es autor de las novelas: “Ojos de fuego”, “Apocalipsis 17,1”, y “Acabo de matar a mi editor”, y de los libros de relatos: “Desencuentros”, “El sueño de Tántalo”, y “Polos opuestos” y del volumen de artículos de opinión “La linterna mágica” (Editora Regional de Murcia). Autor del guión cinematográfico “Mala reputación”. Finalista y ganador de numerosos premios literarios e invitado en numerosas semanas negras (Cartagena negra, Gijón negro, Getafe negro, etc) como crítico literario de género negro.

El experto:

Antonio Parra Sanz 

No robarás

No ha terminado. El culpable de los crímenes de Mors, de los cuales han pasado siete años, cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario. Ha tenido mucho tiempo para estar consigo mismo. Ha dedicado cada día a perfeccionar en plan que no pudo completar cuando el policía Nicolás Valdés se lo impidió. Hasta que logra escaparse de la cárcel. Valdés estará dispuesto a capturarlo de nuevo. Lo que no sabe es que en la perfección del plan él ese el punto de mira. Sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad.

de Blas Ruiz Grau

El comentario experto