CAPÍTULO 1.

LA CREACIÓN DE UN PERSONAJE

con Carlos Bassas

 

 

Soledad es una mujer que está muerta en vida. Una mujer pobre, inmigrante, maltratada, esclava de su trabajo y de su familia. Abigail, la nena, su hija, es la única luz que le hace seguir luchando por vivir y no tirar todo por la borda. Sin embargo, un acontecimiento hace que todo se desmorone.

¿Quién ha matado a la nena? El inspector Romero es el encargado de investigar el caso. Un hombre solitario, de mirada cansada y obsoleta que tras haber contemplado el lado más oscuro de la vida carga siempre con sus propios fantasmas.

 

Bajo la atenta mirada de todo un barrio marginal, la novela está concebida mediante la combinación de dos voces narrativas. En segunda persona Soledad, aunque muchas veces sean su dolor y memoria quienes hablen. Y en tercera el inspector Romero y la investigación que lleva a cabo para descubrir quién mató a la nena y por qué.  


 

 

 

 

 

El invitado: Carlos Bassas 

 

Carlos Bassas del Rey es Licenciado en Periodismo y Doctor en Comunicación Pública. Nació en Barcelona en 1974 y a lo largo de los años ha conciliado su trabajo de guionista, escritor y periodista con la labor docente. Además de dirigir distintos cursos relacionados con el mundo audiovisual y de ser el guionista de varios cortometrajes, largometrajes y spots publicitarios, Carlos Bassas fue el coordinador e impulsor de la primera edición de “Pamplona negra” en enero de 2015. Autor de novelas negras como El honor es una mortaja (2013), Justo (2018) o Soledad (2019), Carlos Bassas es, sin duda, uno de los autores más destacados del género negro nacional, y hoy, nos acompaña en La Lupa.