Bruma

Negra

¿Dónde se celebra?

Bruma Negra es el encuentro de novela y género negro en Plentzia que se celebra a finales de junio cada año. Se celebra en La Casa de la Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Plentzia.

  • Facebook
  • Twitter

 Historia y origen: 


Desde sus inicios en 2013 Bruma Negra es uno de los concursos internacionales de relatos referentes en España. La Revista Digital CALIBRE.38 ha colaborado en todas las ediciones. La temática es siempre: Narrativa negra, policiaca y de intriga. Los encuentros se celebran en dos días: el primero es la inauguración junto con algunas mesas redondas en las que se presentan libros y escritores, y el segundo con más mesas, interrogatorios y la entrega de los premios.

.

 Programa 2020: 

 

A expensas de la evolución del coronavirus, todavía no se conoce cuando se celebrará el festival.

 

 Ediciones anteriores: 

 

En cada uno de los encuentros anteriores desde 2013 se establecen unas bases como requisitos para participar en el concurso. Es gratuito, así como las actividades. El ganador recibe un premio de 300 euros. Hay un jurado compuesto por cinco personas que ofrecen su veredicto al final del encuentro. Algunos de los participantes han sido: Javier Abasolo, Laura Balagué, Ricardo Bosque o Sergio Vera.