Nota final: 4,5/5 

Sobre el autor:

Charly Sogorb (Cultura Noir)

Cultura Noir es un espacio para hablar de historias que escarban en las cloacas de la sociedad, generalmente a través del género negro. Principalmente se pueden encontrar artículos sobre libros, películas, series y cómics.

Charly Sogorb es periodista y el creador de cultura noir. Tiene 26 años y es de Villajoyosa (Alicante). Ha trabajado en Diario Información en la Marina Baixa y en Deportes Cope en Madrid. Se dedica a la creación de reseñas y opiniones sobre el género negro en su página web desde 2016

 Bosch 

Policías "a cara de perro"

Texto: Charly Sogorb (Cultura Noir)

Foto: Amazon

 Sinopsis 

Harry Bosch es un peculiar, pragmático, independiente y un implacable detective de homicidios de la policía con una fuerte ética profesional. La serie gira en torno a la resolución del asesinato de un niño de 12 años. Bosch estará al mando de la investigación, pero al mismo tiempo es juzgado en una corte federal, por el asesinato de un asesino en serie de un caso anterior. Pondrá todas sus fuerzas en resolverlo, pero no todo sale siempre como queremos.

No canta, no baila, no se la pierdan. El histórico reclamo del NYT para Lola Flores sirve para la serie de Titus Welliver, adaptación de los libros de Michael Connelly. Bosch no busca el permanente giro, no juega al enigma imposible, no tiene detectives con pretensiones de cómico ni tampoco encantadores villanos. Bosch es una serie para amantes del noir, con un detective duro y honesto contra la maquinaria del Departamento de Policía de L.A., donde la desidia y la obsesión por las estadísticas ha sustituido a la corrupción de las novelas de Ellroy. Con unos casos desarrollados a fuego lento, unos diálogos adultos y directos y una galería de secundarios creciente y plural. Si te gustan los policías "a cara de perro", esta es tu serie.

El comentario experto

Director: Jim McKay 

Reparto: Titus Welliver, Jamie Hector, Amy Aquino

Temporadas: 6

Episodios: 60

Duración media: 47 min

Año de estreno: 2014

País de origen: Estados Unidos

Ficha técnica

Disponible en...

prime-video.png